Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Las Marchas por Dignidad proponen que Aragón sea tierra de asilo para refugiados

​Se ponen a disposición de las autoridades de la comunidad autónoma para contribuir con su esfuerzo a organizar esta propuesta.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2015 a las 15:10
Etiquetas

Las personas encuadradas en las Marchas por la Dignidad de Aragón han propuesto que la comunidad se constituya en tierra de asilo para los refugiados que están llegando a Europa a causa de diferentes conflictos bélicos, y que se tome esta iniciativa como ejemplo, promoviendo la misma en otros territorios.

En una nota de prensa, consideran que la sociedad aragonesa "no puede consentir" que las personas refugiadas que acuden a Europa desde el Próximo Oriente o África "sean recibidas con violencia, golpes, alambradas, xenofobia y la falta del más elemental respeto a los derechos de las personas y a los acuerdos internacionales de protección a los refugiados".

Haciendo referencia a las "terribles imágenes" que se pueden ver en los medios de sirios, iraquíes, libios, etíopes o afganos que huyen de la guerra, las Marchas por la Dignidad recuerdan que cualquiera podría ser uno de ellos.

Y por eso, quieren "romper el silencio y la falta de solidaridad" y que Aragón se constituya en tierra de asilo y promueva que otros territorios también lo hagan.
Se ponen a disposición de las autoridades de la comunidad autónoma para contribuir con su esfuerzo a organizar esta propuesta, porque "la responsabilidad es de todos".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo