Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PP pide a Pérez que "reflexione" tras la decisión del TSJA de que el colegio Ánfora abra este curso

María José Ferrando ha sostenido que el Gobierno de Aragón, del PSOE, ha pagado con la negación a abrir el colegio Ánfora "un peaje a Podemos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/09/2015 a las 21:56

La portavoz de Educación del PP en las Cortes autonómicas, María José Ferrando, ha pedido a la consejera del ramo, Mayte Pérez, que "reflexione acerca de cuál es la política educativa que quiere para esta tierra" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) haya decidido como medida cautelar la apertura del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva, que no autorizó el Gobierno aragonés.

Ferrando ha incidido en que "frente a todo lo que se ha dicho, a todas las explicaciones que se han intentado dar con argumentos técnicos y administrativos", detrás de la no autorización de este centro "había una clara decisión política e ideológica".

La diputada del PP ha sostenido que el Gobierno de Aragón, del PSOE, ha pagado con la negación a abrir el colegio Ánfora "un peaje a Podemos" para conseguir que el socialista Javier Lambán fuera el presidente de la Comunidad autónoma.

El Departamento de Educación decidió el pasado 20 de agosto no autorizar este centro por estimar que no se habían concluido las obras de construcción del mismo en el plazo fijado, después de que el anterior Ejecutivo, del PP, hubiera concedido un preconcierto a este colegio supeditado a que las obras estuvieran terminadas el 17 de agosto, la plantilla contratada y se cumplieran unas condiciones pedagógicas y urbanísticas.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo