Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

​Rudi formaliza su renuncia al escaño en las Cortes de Aragón, donde le sustituye Eduardo Peris

La expresidenta de Aragón, que este martes juró como senadora, no era partidaria de acumular los dos cargos.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2015 a las 19:52
Foto de archivo de la expresidenta, Luisa Fernanda Rudi, y Javier Lambán, en las Cortes.José Miguel Marco

La expresidenta del Gobierno de Aragón Luisa Fernanda Rudi ha formalizado la renuncia a su escaño en las Cortes de Aragón, donde será sustituida por el siguiente de la lista con la que concurrió a las elecciones autonómicas por el PP, Eduardo Peris.

Fuentes del Grupo Parlamentario han informado de que Rudi podía compatibilizar este cargo con el de senadora autonómica, si bien entendía que no tenía sentido continuar en el Parlamento autonómico habiendo dejado de ser la presidenta de la Comunidad y teniendo la intención de dejar la presidencia del partido en el próximo congreso regional.

Además, la expresidenta de Aragón, que este martes juró el cargo como senadora, no era partidaria de acumular los dos cargos.

Rudi presentó su renuncia en el registro de las Cortes de Aragón el pasado lunes.

Será en el pleno del Parlamento autonómico, que se celebrará el próximo jueves, cuando se apruebe su cese y cuando jure el cargo su sustituto.
Eduardo Peris ya fue diputado autonómico en la anterior legislatura.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo