Tormentas en los Pirineos, lluvias en la Ibérica y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 27 y 17 grados en Huesca, 26 y 14 en Teruel y 27 y 17 en Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, chubascos y tormentas en los Pirineos, lluvias con menor intensidad en la Ibérica y temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas.


Los cielos estarán nubosos o cubiertos en las zonas de montaña, con chubascos y tormentas en los Pirineos, que irán remitiendo de oeste a este, y que también pueden darse con menor intensidad y frecuencia en la Ibérica, preferentemente en la turolense.


En el resto, habrá intervalos nubosos, principalmente de nubes altas.

El viento soplará de componentes norte y oeste, con cierzo en el valle del Ebro.


En las capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 27 y 17 grados en Huesca; entre 26 y 14 en Teruel y entre 27 y 17 en Zaragoza.Predicción para los próximos días


Día 2 (miércoles): Al inicio habrá cielos nubosos, aunque con grandes claros en el valle del Ebro durante la primera mitad de la jornada. Crecerá nubosidad de evolución por la tarde que dejará los cielos predominantemente cubiertos. Se esperan algunas precipitaciones débiles matinales en zonas de montaña, pero por la tarde se intensificarán y estarán localmente acompañadas de tormenta, afectando también al valle del Ebro.


Temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas. Viento de componente norte al inicio, tendiendo a soplar de dirección variable, ocasionalmente fuerte en momentos de chubasco y tormenta. Soplará cierzo flojo en el valle del Ebro durante la primera mitad de la jornada.


Día 3 (jueves): Cielos nubosos, frecuentemente cubiertos, con chubascos y tormentas, más probables en el norte y este de la comunidad.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso. Viento de dirección variable, tendiendo a soplar de componente norte, ocasionalmente fuerte de dirección variable en momentos de chubasco y tormenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión