Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad

En el campus de Teruel solo están cubiertas la mitad de las plazas para Magisterio

Las plazas de Magisterio suponen casi la mitad del total de universitarios en la capital turolense.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 01/09/2015 a las 13:56
Campus de la Universidad de Zaragoza en TeruelANTONIO GARCíA

El Consejo de Gobierno ha ratificado este martes la decisión del anterior Ejecutivo de autorizar la implantación de los grados de Magisterio de Infantil y Primaria en la Universidad San Jorge. El actual presidente de Aragón, Javier Lambán, se había mostrado muy crítico con la autorización concedida durante la anterior legislatura a la universidad privada, pero la DGA ha informado en rueda de prensa de que no existe ningún resquicio legal para impedir la implantación de Magisterio en la San Jorge.  

Los decanos de las facultades de la universidad pública en las tres provincias siempre se han mostrado contrarios a esta decisión al entender que en Aragón ya había plazas más que suficientes de Magisterio y que la autorización pondría en peligro los principios de equilibrio y vertebración territorial al perjudicar gravemente al campus de Teruel, donde no suele haber listas de espera.

De momento, el número de matrículas realizadas en los grados de Magisterio de Infantil y Primaria de la Universidad de Zaragoza se mantiene similar al de otros años.

Las plazas están ya completas en los campus de Zaragoza y Huesca mientras que en el campus de Teruel están cubiertas la mitad de las plazas y no hay lista de espera, algo que ya ocurría en años anteriores. 

Aún así todavía existe la posibilidad de que se produzcan bajas en las facultades de Zaragoza y Huesca, lo que permitiría incorporar en septiembre a nuevos solicitantes a las listas de espera actuales. 

En Teruel, al no haber lista de espera, se permite la presentación de nuevas solicitudes de admisión en septiembre y es aquí donde se comprobarán los efectos de la implantación de Magisterio en la universidad privada.
 

Magisterio en la San Jorge

En la Universidad de San Jorge prefieren no adelantar el número de matriculados en ninguno de los grados de Magisterio porque el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el 15 de octubre. De todas formas, confirman la existencia de un número suficiente de alumnos como para iniciar las clases el próximo martes 8 de septiembre

La Universidad de Zaragoza sigue temiendo un descenso del número final de estudiantes en el campus de Teruel, donde las plazas de Magisterio suponen casi la mitad del total de universitarios en la ciudad, lo que pondría en peligro la continuidad de los estudios.

Entre los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel se ofrecían ya 360 plazas del grado de Educación Infantil y 480 de Educación Primaria en la Universidad de Zaragoza.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo