Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Aragón aumentará las retribuciones en los Juzgados de violencia sobre la mujer

Las remuneraciones de médicos forenses y funcionarios dependerán del número de diligencias.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/09/2015 a las 15:51

El Gobierno de Aragón remunerará con un total de 77.805 euros a los médicos forenses y funcionarios de los Juzgados con competencias en materia de violencia sobre la mujer en función del volumen de asuntos tramitados. Lo ha acordado este martes el Consejo de Gobierno de Aragón.

El Ejecutivo ha aprobado el establecimiento de un Programa de Actuación que contempla el diferente volumen de asuntos que atienden los distintos juzgados, por lo que las retribuciones de médicos forenses y funcionarios que se determinan se distribuyen por tramos, en función del número de diligencias previas y urgentes tramitadas en el cómputo anual por cada unidad judicial afectada.

La previsión de gasto para este ejercicio es de 77.805 euros, cuantía que se encuentra vinculada a la consecución de determinados objetivos, lo que en ocasiones puede implicar la realización de una mayor jornada de trabajo. Se trata en cualquier caso de un programa anual.

Esta actuación afecta a los Juzgados Números 1 y 2 de Zaragoza, Monzón, Teruel, Calatayud y el Instituto de Medicina Legal de Aragón. Se establecen varios tramos, el primero para los Juzgados cuya carga de trabajo supere las 600 diligencias anuales previas o las 213 urgentes.

En el segundo tramo se encuentran los Juzgados no incluidos en el grupo anterior cuya carga de trabajo supere las 100 diligencias previas o las 100 urgentes y el tercer tramo atañe a los Juzgados no incluidos en el grupo anterior cuya carga de trabajo supere las 40 diligencias anuales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo