Educación contrata desde este martes a los maestros interinos

Se incorporarán al mismo tiempo que el resto del equipo educativo el 7 de septiembre.

El Departamento de Educación contratará a partir de este martes a los maestros interinos de Infantil y Primaria, con lo que se incorporan al mismo tiempo que el resto del equipo educativo de los centros para comenzar el curso el 7 de septiembre.


En el caso de los profesores interinos de Secundaria, la contratación se realizará el 7 de septiembre, una semana antes del inicio del curso, fijado para el 14 de septiembre y para el 17 en el caso del bachillerato .

Los profesores interinos de Formación Profesional se contratarán el día 14 y las clases empezarán el 21.


El Gobierno de Aragón ha adelantado que busca fórmulas para que en los próximos cursos estos profesores puedan ser contratados también el 1 de septiembre.


Para reducir la precariedad, la dirección general de Personal ha enviado una circular a los servicios provinciales para que las vacantes parciales de Secundaria se cubran con contratos de al menos ocho horas lectivas semanales y no con 4 ó 5 horas, que se habían convertido en una práctica habitual.


Para contrataciones por menos de 8 horas, se requerirá un informe de la inspección educativa del correspondiente Servicio Provincial y una autorización expresa de la dirección general de Personal, ha precisado el departamento de Educación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión