Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​CHA recuerda que según el Estatuto es posible la sanidad pública y gratuita

​Desde CHA se considera que Aragón no necesita las soluciones que adopte el Gobierno nacional.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/08/2015 a las 15:15
Etiquetas

La portavoz de Sanidad de CHA en las Cortes de Aragón, Carmen Martínez Romances, considera que según el Estatuto de autonomía es posible que "todas las personas tengan derecho a una sanidad pública, gratuita y universal".

"Nuestro autogobierno, el estatuto de autonomía garantiza ese derecho a la salud que el Gobierno de Rajoy limitó con el apoyo decidido del anterior Gobierno PP-PAR", ha dicho según informa en una nota de prensa la formación nacionalista.

Desde CHA se considera que Aragón no necesita las soluciones que adopte el Gobierno nacional "para reconstruir lo que ya deshizo con su decisión de excluir a los inmigrantes irregulares del sistema sanitario de salud".

Además asegura que hay que "poner en valor el poder de decisión" que da el artículo 14 del Estatuto de Aragón y recuerda que "tal y como se hizo con la LOMCE si tenemos competencias vamos a ejercerlas y ahí estará Chunta Aragonesista apoyándola desde las Cortes de Aragón y desde el Gobierno".

Martínez Romances ha señalado que tampoco les convence "el avance de soluciones que propone el Gobierno de Rajoy" ni "el anuncio de un posible registro de estas personas es una medida disuasoria y discriminatoria que no garantizaría el derecho a la asistencia sanitaria".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo