Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Calatayud

​UAGA presenta alegaciones contra la explotación de la mina de Borobia

La empresa Magnesitas y Dolomías solicitó los permisos para realizar cinco sondeos en la zona.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/08/2015 a las 17:14
Etiquetas
Sondeo en la mina de BorobiaMariano Castejón

El sindicato UAGA ha presentado alegaciones contra la explotación de la mina Borobia (Soria) por la empresa Magnesitas y Dolomías de Borobia, que ha solicitado a la CHE cinco sondeos en la margen derecha del río Manubles para abastecer a la población y "otros usos industriales".

Los sondeos, según las alegaciones presentadas por la organización agraria ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), conllevarían un caudal medio mes máximo consumo de 3,75 l/s.

En el periodo de alegaciones también se encuentran en trámite de audiencia otros expedientes de la misma empresa para la autorización de vertido de aguas residuales procedentes de la explotación minera y de desvío de cauces.

A UAGA le preocupada el impacto de la actividad de la mina y de todas las acciones sobre los cauces de los ríos "con grave afección aguas abajo" para los habitantes, la agricultura y la ganadería de la Comarca de Calatayud.

En las alegaciones, UAGA hace hincapié en la no identificación del destino de la concesión de los sondeos, la incompatibilidad con el Plan de la Demarcación, el uso industrial de la concesión y no para abastecer poblaciones.

Al respecto, acusa a la empresa de actuar de forma "torticera" porque "no hay ninguna población que dependa de una concesión solicitada por una empresa privada".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo