Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Oposiciones

​CC. OO. pide eliminar el segundo ejercicio de las últimas oposiciones para el Salud

Ha presentado un escrito dirigido al Consejero de Sanidad en el que solicita la modificación de las distintas convocatorias.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/08/2015 a las 14:52

El sindicato CC. OO. ha pedido este viernes la eliminación del segundo ejercicio de las últimas oposiciones del Salud, ya que conlleva la lectura pública del mismo y contradice la necesidad de agilizar los procesos selectivos.

En su opinión, según ha destacado en un comunicado, supone un precedente que ha sido llevado a cabo por el equipo directivo "que ya estaba con el anterior gobierno y que ha cambiado de criterio sin explicación alguna". La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO. ha presentado un escrito dirigido al Consejero de Sanidad en el que solicita la modificación de las convocatorias de las categorías de la Función Administrativa, Fisioterapeuta y Trabajador Social del Servicio Aragonés de Salud.

La lectura literal ante Tribunal, según el sindicato, "modifica el desarrollo de convocatorias anteriores de procesos selectivos para el acceso a plazas estatutarias con carácter fijo del Servicio Aragonés de la Salud al incluir el mencionado ejercicio práctico". La federación de CC. OO. entiende que se da la paradoja de que el mismo equipo directivo del Servicio Aragonés de la Salud ha convocado procesos selectivos anteriores con una única prueba consistente en un cuestionario tipo test.

Para el sindicato, esta modificación se produce, sin que haya sido consultada ni sometida a debate, en una determinada coyuntura política de conformación de equipos directivos en el Servicio Aragonés de la Salud. Por ello, ha instado al Consejero a que proceda a la modificación de las convocatorias y mantener un único ejercicio tipo test, a la vez que le solicita que aclare si el modelo que se propone desde la Consejería para acceder a plazas estatutarias tendrá carácter fijo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo