Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Los futuros alumnos se podrán matricular de manera directa en más de diez grados de la UZ

La mayoría de las titulaciones corresponden a las ramas de las ingenierías y las ciencias sociales.

Entrada al campus de la Universidad de ZaragozaGuillermo Calahorra

La próxima semana, centenares de estudiantes se enfrentaran a la Selectividad, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 en diferentes horarios y que probablemente será la penúltima vez que se realice debido a la entrada en vigor de la LOMCE. Esta cercanía de las pruebas provoca que muchos de estos alumnos empiecen a pensar en las titulaciones que tendrán libres para esas fechas. No hay que olvidar que una buena parte de los grados ofertados por la Universidad de Zaragoza están completos, e incluso, tienen largas listas de espera como es el caso de Medicina.

En situaciones como esas, el campus público ya no acepta nuevas inscripciones, pero existen otros grados en las que los nuevos universitarios pueden matricularse o hacer la preinscripción durante las próximas semanas. En concreto, este año más de una decena de carreras abrirán su secretaria para realizar matrículas directas (sin necesidad de solicitud previa ni de incorporarse a la lista de espera para ser admitido). En esta situación se encuentran 3 titulaciones en Huesca, otras tantas en Teruel y 6 en Zaragoza.

En el campus oscense los alumnos que lo deseen se pueden matricular a partir de septiembre en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, en Administración y Dirección de Empresas y en Gestión y Administración Pública. Por su parte, en Teruel se abre la matrícula directa en el grado de Administración y Dirección de Empresas, en Ingeniería Informática y en Ingeniería Electrónica y Automática.

En la provincia de Zaragoza, más de la mitad de los grados en los que se puede realizar la matrícula directa son de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia. Las Ingenierías de Organización Industrial, Mecatrónica, Civil y Arquitectura Técnica son las que tienen suficientes vacantes para mantener el proceso de matrícula abierto. En el campus zaragozano también están en esta situación los grados de Geología y Turismo.

Posteriormente se conocerán cuáles son las carreras en las que todavía existe posibilidad de encontrar alguna vacante y se puede presentar la solicitud de admisión, que engrosará la lista de espera que existe en la actualidad. Todo dependerá del llamamiento que se realiza este lunes -y otros a lo largo del mes-, que puede dejar algún hueco más en las titulaciones que están completas.
 

La matrícula mantiene el ritmo de otros años

En términos generales, la evolución de la matrícula, según subrayan desde la Universidad de Zaragoza “sigue la tónica habitual”. Tras producirse el llamamiento del pasado 27 de julio -el próximo será este mismo lunes y se mantendrán cada semana hasta el 21 de septiembre- un total de 5.170 estudiantes se habían matriculado en las 6.572 plazas que oferta el campus público aragonés, lo que implica que el 78,67% de las plazas se encuentran ocupadas. Una tendencia similar a la que se vivió el curso anterior, cuando para estas fechas había matriculados 5.175 en las 6.638 plazas ofertadas (77,96%).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo