Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Susana Gaspar dice que su llegada a la Ejecutiva es un referendo al trabajo en Aragón

Ha destacado que es una de las 12 nuevas incorporaciones que se suman al total de 24 que integran la ejecutiva del partido que lidera Rivera.

Susana Gaspar.J. M. M.

La coordinadora de Ciudadanos en Aragón, Susana Gaspar, ha dicho este jueves que su incorporación a la Ejecutiva Nacional del partido es un reconocimiento el trabajo que se ha hecho en Aragón, donde en los comicios del 24 de mayo consiguió cinco parlamentarios autonómicos y cuatro concejales en Zaragoza.
Gaspar ha destacado en una rueda de prensa en las Cortes de Aragón que es una de las 12 nuevas incorporaciones que se suman al total de 24 que integran la ejecutiva del partido que lidera Albert Rivera.


"La incorporación al ejecutivo es un orgullo y una satisfacción porque supone el refrendo del trabajo de estos meses en Aragón", ha afirmado Gaspar, quien ha añadido que gracias a esto "Aragón tendrá voz" a nivel nacional.

Ciudadanos ha comenzado en Aragón el proceso de primarias para elegir las diferentes agrupaciones, a los coordinadores y al órgano gestor, y asimismo la designación de subdelegados territoriales en las tres provincias que se integrarán en un órgano autonómico. Con respecto a las próximas elecciones generales, Gaspar ha asegurado que salen a ganar y que, junto con las elecciones catalanas, son "dos momentos claves que requieren un gran esfuerzo".


En referencia a Cataluña, ha calificado de "tontería" las declaraciones del consejero de Justicia, Germà Gordó, porque son los primeros en demandan su derecho a decidir y se lo niegan a Aragón, Valencia y Baleares. "Desde luego, si hablamos de historia estamos hablando del Reino de Aragón, no de los Países Catalanes", ha sentenciado.

Por otro lado, en referencia al Colegio de Cuarte, ha defendido que no se puede garantizar la calidad de la educación impartiendo las clases desde barracones y ha añadido que si las instalaciones suponen un riesgo para la seguridad de los alumnos se debería "abrir un plazo de subsanación". Finalmente, con respecto al déficit de 800 millones denunciado por el actual Gobierno aragonés, ha lamentado que el PP y PSOE se adentren en una "guerra manida del y tú más" y que no se trabaje por los aragoneses.

"Hay que hacer presupuestos sensatos, ajustados y realistas, conscientes de que la situación del Gobierno de Aragón es la que es", ha añadido Gaspar, quien ha señalado que no se opondrán a acudir al fondo de financiación de liquidez autonómica.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo