Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años

Meteorología

Prealerta por riesgo de incendios forestales en el centro y la parte occidental de la Comunidad

Las temperaturas se encontrarán en ascenso salvo en las mínimas de comarcas occidentales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/08/2015 a las 17:44

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha activado para este miércoles la prealerta naranja por riesgo de incendios forestales en el centro y la zona occidental de la Comunidad Autónoma.

Las temperaturas se encuentran en ascenso, que será moderado en general, salvo en las mínimas de las comarcas occidentales, que ascenderán notablemente. Los vientos, de componentes este y sur, pasarán de flojos a moderados.

Y, en cuanto a las humedades relativas mínimas, se espera que alcancen valores más bajos de manera generalizada con respecto a días anteriores por el aumento de las temperaturas. El descenso será más acusado en la zona centro y la parte occidental de la comunidad, llegando a descender del 20 por ciento en la Depresión del Jalón y en zonas del Ibérico Zaragozano.

La Dirección General de Gestión Forestal ha advertido de la situación y ha hecho un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo