Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

​Lambán asegura que Aragón atenderá a los inmigrantes "haga lo que haga" el Gobierno

El presidente de Aragón considera que el Gobierno de España está "haciendo el ridículo más espantoso con la sanidad de los inmigrantes".

Efe. Zaragoza Actualizada 26/08/2015 a las 22:08

Los inmigrantes y las personas sin papeles que viven en Aragón tendrán derecho íntegro a la Sanidad "haga lo que haga" el gobierno de España", ha aseverado el presidente aragonés, Javier Lambán.

El jefe del ejecutivo autonómico ha respondido así al ser preguntado por los periodistas sobre la propuesta del Ministerio de Sanidad de crear un registro nacional de inmigrantes en situación irregular para que este colectivo reciba asistencia.

En su opinión, el gobierno de España está "haciendo el ridículo más espantoso con la sanidad de los inmigrantes", porque actúa "a remolque de los acontecimientos, impedido por la inmediatez de las elecciones y a regañadientes y forzado incluso por las decisiones de alguna comunidad importante gobernada por el PP".

Por ello, ha agregado que, a estas alturas de la legislatura, no puede valorar esta propuesta ya que, "haga lo que haga el gobierno de Rajoy, los inmigrantes y gentes sin papeles que viven en Aragón van a tener derecho íntegro a la sanidad", ha concluido.

Lambán, quien ha deseado y pronosticado "una fecha de caducidad bastante breve" al gobierno de Rajoy, ha dicho también a los medios que él "sí tiene fecha" para reunirse con el presidente del Gobierno y que, por lo visto, "el que no la tiene es el presidente Rajoy".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo