​Guillén cree que la "ofensa" de Gordó podría mermar los vínculos de Aragón con Cataluña

El consejero de Presidencia cree que sus declaraciones sobre la nacionalidad catalana responden a ?"un calentón de una noche de verano".

El consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Vicente Guillén, ha afirmado este martes que los vínculos del Aragón oriental con Cataluña "podrían verse mermados" por la "gran ofensa" del consejero de Justicia de Cataluña, Germà Gordó, quien ha afirmado que esta zona pertenece a la "nación catalana".


El asunto ha sido objeto de debate en la sesión que ha celebrado el Consejo de Gobierno, donde se han puesto de manifiesto las "relaciones de buena vecindad" de Aragón con Cataluña.


En rueda de prensa, Vicente Guillén ha aseverado que Gordó ha hecho "una elucubración después de un calentón de una noche de verano", añadiendo que las declaraciones, en las que el consejero catalán ha dicho, también, que daría la nacionalidad catalana a los habitantes del Aragón oriental si Cataluña se independizara, "no se sostienen en términos históricos" y "pueden estar vulnerando la Constitución".


Tras recalcar que los habitantes de las comarcas orientales se sienten españoles y aragoneses, Guillén ha considerado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, debe obligar a Gordó a rectificar sus "extemporáneas" declaraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión