UGT pide el mismo trato para los empleados de la Comunidad que para los de la Administración

En una reunión mantenida se han trasladado los problemas de solvencia económica de las arcas.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Aragón ha exigido el mismo trato para los empleados públicos de la Comunidad autónoma que el que reciben los del resto de la Administración del Estado, en una reunión celebrada este lunes, 24 de agosto, con el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno.


Una delegación de la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón, encabezada por la secretaria general, Alicia Hernández, ha mantenido un encuentro con Gimeno, quien les ha trasladado "los problemas de solvencia económica" de las arcas aragonesas, "así como su voluntad de subsanar, en lo posible, los daños sufridos por los trabajadores de la Administración aragonesa".


En una nota de prensa, UGT ha indicado que, "entendiendo tales dificultades económicas", la organización sindical "ha dejado claro que los objetivos que debe marcarse la consejería a corto plazo pasan por la devolución de la paga extra sustraída a los empleados públicos de la Comunidad en 2012".


Igualmente, debe recuperarse el poder adquisitivo "perdido desde 2010 y los demás derechos sustraídos con el Decreto 20/2012, como moscosos, días de vacaciones y jornada", ha sentenciado UGT.


Con esta finalidad, la organización sindical ha emplazado al consejero a elaborar un calendario de negociación que abarque los temas que están pendientes en esta legislatura, "como la negociación y tramitación parlamentaria de la Ley de Función Pública y la puesta en marcha de la carrera profesional de todos los empleados públicos".


Por su parte, el consejero ha mostrado su intención de reunir a los representantes de la Mesa General de Negociación a partir de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, han apuntado desde UGT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión