Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PP considera un "insulto" al pueblo aragonés las declaraciones de Germá Gordó

El consejero catalán ofreció la nacionalidad catalana los habitantes de La Franja de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/08/2015 a las 20:02
Etiquetas

El PP ha considerado este lunes como "un insulto" al pueblo aragonés las manifestaciones del consejero catalán de Justicia, Germá Gordó, sobre la posibilidad de que puedan acceder a la nacionalidad catalana los habitantes de La Franja.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha dicho que no van a "consentir bajo ningún concepto" este tipo de declaraciones "que insultan al pueblo aragonés".

A su juicio, estas afirmaciones están hechas "desde la mayor soberbia, desde el mayor delirio y desde la mayor ignorancia", por lo que ni Aragón ni los aragoneses van "a consentir nunca que se nos insulte de esta manera". La parlamentaria popular ha reclamado hablar siempre desde y con Aragón desde el máximo respeto, con lealtad y con igualdad, porque "no somos más, pero tampoco menos que nadie".

La dirigente del PP ha hecho estas valoraciones tras la conferencia que ofreció este fin de semana el consejero Germà Gordó, quien señaló que una eventual Cataluña independiente pueda conceder la nacionalidad catalana a los ciudadanos de la Cataluña Norte, el País Valenciano, la Franja y Baleares.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo