​El TSJA obliga al Gobierno de Aragón a convocar 150 plazas adicionales de maestros

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa critica la omisión de más de 3.000 plazas en 2007 y 2011.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha obligado al Gobierno de Aragón a convocar 150 plazas adicionales del cuerpo de maestros, en ejecución de la sentencia que anuló la oferta de empleo público de 2011, según la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa.


En un auto del 21 de julio de 2015, según la asociación, el tribunal ha puesto fin al procedimiento de ejecución forzosa de la sentencia que suscribió el 10 de febrero de 2012, "por la que se anuló la Oferta de Empleo Público de 2011 al no incluirse en la misma la totalidad de los puestos vacantes ocupados por funcionarios interinos a fecha de 31 de diciembre de 2010".


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha concluido en el auto "que la ejecución plena de la sentencia quedaría satisfecha con la convocatoria de 150 plazas adicionales del Cuerpo de Maestros, no incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2011, ni en el posterior proceso de ejecución de sentencia".


Para la asociación, con este auto queda "sin sanción de ningún tipo la manipulación llevada a cabo por la Administración al alterar en el proceso de ejecución de sentencia la naturaleza de los puestos afectados, cambiando las plazas del Cuerpo de Maestros por otras del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria".


Asimismo, "minimiza los efectos de la sentencia", pues las 150 plazas no guarda "ninguna correspondencia" con los datos de interinidad de informes públicos como los elaborados por el Justicia (1.362 interinos en el curso 2011/2012) o el Consejo Escolar de Aragón (1.208).


La asociación sostiene en un comunicado que ni la administración "ha tenido voluntad de clarificar el estado real de las plazas afectadas por la sentencia", ni el TSJA "ha asegurado" su efectivo cumplimiento.


Con este auto, argumenta la asociación de funcionarios, el TSJA se "ha conformado con cerrar el procedimiento" con la información "confusa y parcial" remitida por la Administración "deduciendo que cabe entender acreditada la omisión de 150 plazas del Cuerpo de Maestros en la Oferta de Empleo Público de 2011".


La asociación considera que la sentencia limita sus pretensiones y recuerda que ha ido "omitidas indebidamente" más de 3.000 plazas en las ofertas de empleo público de 2007 y 2011 y que está a la espera de los autos que se puedan dictar en relación con las de 2010, 2013, 2014 y 2015. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión