IU pide aumentar el presupuesto para poder aplicar la Ley de Dependencia

?Denuncia que el Gobierno central y el aragonés no han mostrado interés por gestionar esta ley.

Izquierda Unida Aragón reclama al nuevo Gobierno que vuelva a poner a Aragón en el lugar que le corresponde en las ayudas a la Dependencia, tras conocerse el XV Informe del Observatorio, y que se incremente el presupuesto necesario para poder aplicar la Ley.


Según ha informado IU en un comunicado, el partido recoge esta petición en una de las "35 propuestas para cambiar Aragón", aceptadas por los socialistas en el acuerdo previo al apoyo de IU a la investidura de Javier Lambán como presidente de la Comunidad.


Izquierda Unida denuncia que los constantes recortes a las prestaciones económicas para la ayuda a la dependencia demuestran que tanto el Gobierno central como el aragonés nunca han mostrado interés por gestionar eficazmente esta ley, "porque no creen en ella".


Asimismo, el partido recuerda que ha denunciado durante la anterior legislatura la "mala gestión" del consejero responsable del área, Ricardo Oliván, y la inactividad de la Administración en la aplicación de la Ley y que ha promovido mediante iniciativas parlamentarias frenar el deterioro de las ayudas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión