El Valle de Benasque denuncia el abandono "absoluto" del Estado

Para los empresarios la carretera N-260 recibe una "aportación ridícula" de los presupuestos generales del Estado.

Empresarios del valle pirenaico de Benasque han denunciado el "abandono absoluto y la desidia" de los gobiernos central y autonómico con las comunicaciones del valle, lo que se demuestra, entre otras cosas, en que la carretera N-260 recibe una "aportación ridícula" de los presupuestos generales del Estado.


En una nota de prensa, la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) tilda de "vergonzosa e indecente" la falta de apoyo institucional al principal acceso al valle.


En la zona, agregan, se sienten "estafados y decepcionados", porque los PGE de 2016, "dejan fuera de nuevo la N-260, la principal arteria del valle, y estrangulan e hipotecan a su población, que sufre las penurias de unas conexiones pésimas desde hace cien años".


Apuntan que a la N-260 solo se consignan "100.000 ridículos euros", a pesar de que en su tramo Campo-Seira se encuentra en un "estado lamentable".


El "deplorable" estado de la carretera hace que el trayecto desde Benasque hasta el hospital de referencia más cercano, en Barbastro, sea de una hora y media, con los riesgos que esto entraña en caso de una urgencia sanitaria.


Los empresarios del valle no entienden las razones de la falta de apoyo porque no hay ninguna prescripción administrativa que impida acometer la renovación integral de la N-260. "Ya no tienen excusas para dilatar en el tiempo el comienzo de las obras", indican.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión