Susana Gaspar califica de "insuficiente" la inversión destinada a Aragón en los PGE

El Gobierno destina a Aragón 418 millones de euros de los presupuestos para el 2106, un 7 por ciento más que el pasado año.

La portavoz de Ciudadanos (C's) Aragón, Susana Gaspar, ha calificado de "insuficiente" la inversión destinada a la comunidad aragonesa en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Los presupuestos no dotan de partida presupuestaria al corredor cantábrico mediterráneo, "infraestructura que consideramos fundamental para el desarrollo y sostenimiento de Teruel, y para la lucha contra la despoblación y la dispersión de nuestro territorio", ha añadido Gaspar.


Ciudadanos (C's) Aragón ha abogado porque la estrategia de infraestructuras públicas priorice criterios de desarrollo económico, sin olvidar otros como la cohesión territorial, en las que además del corredor Cantábrico-Mediterráneo, se dé prioridad a infraestructuras como la línea del Canfranc, o la N-232, autovía hasta Alcañiz, y el rescate de la AP-2. La portavoz se ha mostrado sorprendida "por la reducción en materias tan importantes como Cultura, Educación y Deporte".418 millones

El Estado destina a Aragón 418 millones de euros de los PGE para el 2106, un 7 por ciento más que el pasado año. Aún así, Gaspar ha dicho "muchas de las partidas en infraestructuras que se incrementan provienen de obras no ejecutadas o paralizadas en 2015", por lo que "debemos empezar a pensar con cabeza y en la especial situación que no encontramos".


Por último ha recordado que "es más importante la eficiencia de las inversiones que, la cantidad", y ha criticado que "no se haya consultado con el Gobierno autonómico" para la realización del proyecto de ley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión