El Ejecutivo aragonés apoya al sector del porcino y a la industria agroalimentaria

Vicente Guillén ha destacado que "hay que adaptar los estatutos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen a la normativa actual".

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha mantenido una reunión con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Carlos Mor, para abordar la situación actual del sector y su proyección de futuro. El Ejecutivo ha trasladado su apoyo al sector.


En esta primera toma de contacto, que ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli, se han abordado como temas prioritarios: mejorar la gestión, potenciar la calidad de la carne de cerdo y trabajar en la potenciación del proceso de certificación ( IGP ), sistema utilizado para el reconocimiento de la calidad diferenciada así como abrir mercados aumentando la producción.


Guillén ha destacado que "hay que adaptar los estatutos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen a la normativa actual y a los tiempos" y ha destacado "el apoyo del Gobierno de Aragón al sector del porcino y a la Denominación de Origen".


Por su parte, Joaquín Olona ha tomado buena nota de los planteamientos que ha plasmado el presidente del Consejo y ha señalado que "se debe tener amplitud de miras en lo comercial y aprender las lecciones de los errores cometidos en el pasado". 


El Consejo Regulador del Jamón de Teruel ha producido 285.000 perniles en 2014, con una producción que se espera superior el próximo ejercicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión