CHA critica la distribución de la representación política en la Comarca Campo de Borja

El portavoz ha criticado que por cada comisión habrá cuatro consejeros del PSOE y uno del resto de fuerzas.

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en la Comarca Campo de Borja y alcalde de Fuendejalón, Luis Antonio García, ha criticado la distribución de la representación política en las comisiones informativas comarcales.


Esta semana, el pleno de la Comarca ha aprobado la citada distribución, con los votos del grupo socialista y el voto de calidad del presidente --para dirimir empate--, Eduardo Arilla.


Luis Antonio García ha explicado que, por cada comisión, habrá cuatro consejeros del PSOE y otro en representación del resto de fuerzas políticas. Además de por CHA, este reparto ha sido rechazado por el Partido Popular (PP), Partido Aragonés (PAR) y la formación 'Por Mallén'.


La propuesta de Chunta consistía en que las comisiones informativas contasen con una persona de cada partido político, de forma que se pasaba de nueve consejeros de la propuesta del PSOE a seis. Según la formación nacionalista, el ahorro de esta medida sería de entre 3.000 y 5.000 euros anuales.


Luis Antonio García ha sostenido que este dinero podría destinarse a otras cuestiones prioritarias como, por ejemplo, ampliar las ayudas de urgencia destinadas a alimentación. Por ello, ha lamentado que se haya hecho "caso omiso" a esta propuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión