Sarga colabora en la elaboración de un proyecto de saneamiento en Ecuador

La sociedad pública tienen la encomienda de diseñar la red de alcantarillado sanitario.

Proyecto de Sarga en Ecudador.
Sarga colabora en la elaboración de un proyecto de saneamiento en Ecuador
DGA

La empresa pública Sarga, integrada en el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, colabora en un proyecto de saneamiento y depuración para la Comunidad de La Pitahaya, en Ecuador, la primera obra en otro país en la que participa la sociedad.


Para la redacción de este proyecto colabora con la compañía de ingeniería española Consulmina, a través de la cual ha recibido el encargo de este trabajo, según ha informado este sábado el Ejecutivo aragonés.


De esta forma, la sociedad pública tiene la encomienda de diseñar la red de alcantarillado sanitario, lo que incluye también la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales para este pequeño núcleo, en el que viven alrededor de 50 familias y unas 150 personas.


La redacción del proyecto está previsto que finalice este verano y hasta allí se ha desplazado personal de Sarga para conocer de primera mano las necesidades de la población y la zona de ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto de redacción cercano a los 43.000 euros.


Gracias a este trabajo y a las obras a desarrollar posteriormente se conseguirá garantizar la salubridad pública de este núcleo de población, ya que actualmente no existe red de alcantarillado.


También se persigue, fruto de la mejora en las condiciones de vida de la población, el impulso socioeconómico de la zona, ya que actualmente las posibilidades de trabajo en La Pitahaya se limitan a la actividad de un pequeño puerto y el desarrollo de varias piscifactorías, y la obtención de beneficios medioambientales gracias al sistema de depuración, dado que los vertidos serán tratados y depurados previamente a su devolución al medio acuático.


Este proyecto en Ecuador es el primero que la empresa Sarga ejecuta para países terceros, con lo que abre las puertas a nuevas contrataciones en países en vías de desarrollo que precisan de infraestructuras que garanticen la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, sea desde el ámbito de las infraestructuras del ciclo del agua, las comunicaciones, la agricultura o el medio ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión