Joaquín Olona apuesta por la internacionalización del sector vitivinícola

El consejero ha acudido al Festival del Vino de Barbastro, celebrado este fin de semana.

Joaquín Olona.
El consejero Olona apoya al agricultor imputado por el incendio en las Cinco Villas
Oliver Duch

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha destacado la apuesta del Ejecutivo por la internacionalización del sector vitivinícola.


Olona ha realizado estas declaraciones en el Festival del Vino de Barbastro, donde ha evidenciado que esta industria es un "claro exponente" del desarrollo en diversas zonas de Aragón.


"La apuesta del Gobierno de Aragón es clara y rotunda", ha subrayado, para precisar que las ayudas dedicadas al sector seguirán existiendo, incluidas las que se dedican a la agroalimentación que se perciben a través del programa de Desarrollo Rural.


En una visita realizada al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, ha explicado que el reto es conseguir que la industria vitivinícola crezca. Para ello, ha incidido en la importancia de la internacionalización.


El alcalde de Barbastro y presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha considerado que la labor que realiza la Denominación de Origen Somontano es "un trabajo ejemplar y un motor de primer nivel para el territorio".


De esta forma, ha incidido en la promoción lograda en los 16 años de historia del Festival del Vino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión