​UAGA dice que la campaña de forrajes es normal pero la venta está ralentizada

Según la organización se espera una producción de 813.075 toneladas.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha avanzado que la campaña de forrajes está siendo normal, pero ha advertido de que la venta está muy ralentizada, tanto en la exportación como el mercado interior.


Este cultivo es uno de los más importantes de Aragón, con 71.500 hectáreas declaradas en la PAC 2015-16, y se espera una producción de 813.075 toneladas, según destaca la UAGA en una nota de prensa, en la que indica que la campaña, que está en su ecuador, se está desarrollando bien respecto al estado de la planta, debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias.


No obstante, la organización agraria asegura que las ventas en estos momentos están muy ralentizadas, tanto en la exportación a Emiratos Árabes Unidos como a China, nuevo mercado en proyección, como en el mercado interior, y espera que el ritmo aumente para que el resultado final de la campaña pueda ser el deseado.


UAGA ve con optimismo el futuro de este sector de cara a la exportación, ya que aunque es un mercado muy exigente en cuanto a la calidad, los precios internacionales son más elevados.


La organización agraria informa además de que recientemente se publicó en el BOE la homologación del contrato tipo de compraventa de forrajes con destino a la transformación (la mayoría de la alfalfa de Aragón) que se ha adaptado a la nueva Ley de la Cadena alimentaria.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión