El consejero de Desarrollo Rural apoyará la propuesta de igualar los estratos agrarios en Teruel

La plataforma de Agricultores y Ganaderos de Teruel, Agrigate, ha agradecido la "voluntad política" por parte de Olona.

Joaquín Olona.
El consejero Olona apoya al agricultor imputado por el incendio en las Cinco Villas
Oliver Duch

La plataforma de Agricultores y Ganaderos de Teruel, Agrigate, ha agradecido la "voluntad política" por parte del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, quien les ha trasmitido su intención de llevar adelante la propuesta de igualar los estratos en Teruel con respecto a Aragón en referencia a la Política Agraria Comunitaria (PAC).


Así lo ha manifestado el vicepresidente de la plataforma agraria, Roberto Sanz, ante los medios tras la primera reunión mantenida con el consejero, quien ha comunicado que Olona les ha trasladado que "no está de acuerdo con la PAC, ni con los repartos que se han hecho hasta ahora".


En la reunión, la plataforma ha comunicado la "necesidad" de terminar con ese "agravio comparativo" con que se ha tratado a la agricultura y la ganadería de Teruel y marcar una hoja de ruta conjuntamente entre Agrigate, otras plataformas agrícolas y el consejero, para trasladar una posible solución ante el Ministerio de Agricultura de España, ha explicado Sanz.


En este sentido, el presidente de la plataforma de agricultores, Julián Sancho, ha explicado que se comenzará un periodo de reuniones, la siguiente a lo largo del próximo mes de agosto, para que se cumpla "con rapidez" la proposición no de ley "que se planteó en febrero en las Cortes de Aragón".


Además, el vicepresidente de la plataforma, José Manuel Cebollada, ha añadido que se sienten "agricultores de tercera", y que esta solución tiene que llevarse a cabo "aunque sea solo por dignidad".


Cebollada ha sentenciado que de no cumplirse este compromiso político se sentirían "doblemente agraviados" por la discriminación de la PAC y porque "no se cumple con los compromisos políticos".


"Basta ya de que Teruel sea tratada de segunda en todos los ámbitos, no solo en agricultura, pero esto ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha puesto a Teruel en pie", ha concluido Cebollada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión