García Tejerina: "Los daños de las riadas se han restaurado en tiempo y forma"

La ministra de Agricultura ha asistido en Pamplona a la toma de posesión de Uxue Barkos.

Crecida extraordinaria, Ebro, Riada, Cabañas de Ebro
Efectos de la última riada del Ebro
Laura Uranga

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado este miércoles en Pamplona que las obras de restauración de los daños causados por las riadas del pasado mes de febrero en la Ribera de Navarra se han llevado a cabo "en el tiempo y forma" que comprometió el Gobierno.


García Tejerina, que ha asistido en Pamplona a la toma de posesión de Uxue Barkos como presidenta del Gobierno foral, ha recordado a los periodistas que en febrero hubo tres desbordamientos del Ebro consecutivos.


Estas inundaciones, ha destacado, se produjeron "una detrás de otra, sin tiempo para que entre una riada y la siguiente pudieran entrar las máquinas a restaurar y devolver a la normalidad los cauces de los ríos y todo lo que había sido afectado".


Desde el Gobierno de la Nación, ha apuntado, "nos comprometimos a que habría todo el dinero que fuera necesario para restablecer la situación de normalidad y que, tan pronto como fuera posible, aquí estarían las máquinas haciendo las obras que fueran necesarias y la limpieza de los cauces".


Esas labores de reparación, ha aseverado la ministra, se han llevado a cabo en el tiempo comprometido, "teniendo en cuenta la nueva configuración del río, que después de estas riadas siempre cambia un poco la morfología".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión