El transporte sanitario aragonés no alcanza un acuerdo para firmar un convenio colectivo

Los sindicatos participantes en la mesa negociadora no descartan ir a la huelga si la situación no se desbloquea.

Hasta ahora, la empresa Ambuibérica se hacía cargo del servicio público.
Nuevos Transportes Sanitarios gestionará el servicio no urgente de ambulancia de Aragón
Oliver Duch

Después de cinco reuniones de la mesa negociadora del convenio colectivo del transporte sanitario en Aragón, la Patronal integrada por Ambuibérica en el transporte urgente y NTSA (Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón)  no ha aceptado ninguna propuesta de los sindicatos con representación en la mesa negociadora. La mesa esta formada por UGT, CCOO y CSIF, quienes no descartar ir a la huelga si la situación no se desbloquea.


"La Patronal se ha desmarcado con una propuesta con recortes salariales e incremento de la jornada laboral inasumible por parte de los trabajadores ya que el convenio actual es bastante precario con relación a otras comunidades", señalan los sindicatos en una nota.


Acusan también a los empresarios de "estar dilatando las negociaciones para su propio interés, Ambuibérica, con el nombramiento del nuevo ejecutivo aragonés para la firma de otra prórroga de un año y NTSA (Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón) por la oferta temeraria (9% más de tres millones de euros) que realizó el año pasado y por el cual se le adjudicó el transporte sanitario programado en Aragón".


Los sindicatos apelan al nuevo ejecutivo aragonés para "que vigile y haga cumplir al 100% los pliegos de condiciones de las empresas de transporte sanitario y sancione como corresponde el incumplimiento de dichos pliegos".


No obstante, y "debido a las expectativas creadas en estas cinco reuniones esperamos que el próximo día 22 de julio podamos negociar algún aspecto que sirva para desbloquear esta situación, de no ser así, nos reservamos todas las medidas que fuesen necesarias incluidos los paros parciales y la huelga en el transporte sanitario aragonés".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión