Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

UGT pide al Gobierno que actúe para resolver la situación de las residencias de mayores en Aragón

UGT Aragón considera que existe una "legislación obsoleta", con un decreto de mínimos que data de 1992 y falta de coordinación administrativa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/07/2015 a las 22:18
Etiquetas

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Aragón ha instado al nuevo Gobierno de la Comunidad a que "tome las riendas" de la situación actual en la que se encuentran algunas residencias de mayores.

En una nota de prensa, la organización sindical se ha referido a lo ocurrido en la residencia de Santa Fe, en Zaragoza, donde han fallecido ocho de los 19 internos, a causa de un incendio originado cerca la medianoche de este domingo.

A su entender, estos hechos son "un indicativo claro de la falta de control existente en los últimos años sobre los centros residenciales para personas mayores".

UGT Aragón ha considerado que existe una "legislación obsoleta", con un decreto de mínimos que data de 1992, y hay "una falta de coordinación entre Administraciones", todo lo cual "está llevando a que algunos centros puedan estar atendiendo a personas mayores sin que existan las condiciones óptimas para ello".

La organización sindical ha urgido a la aprobación de un nuevo decreto donde se aumente el número de trabajadores por residente y haya diferenciadas por categorías profesionales.

"Es una medida esencial para que los centros puedan atender a nuestros mayores con calidad y que los trabajadores del sector no se encuentren con una elevada carga de trabajo, como ocurre en la actualidad en muchos centros", ha esgrimido.

Además, el sindicato considera que los Departamentos encargados de realizar controles sanitarios, de centros y la propia Inspección de Trabajo "deben tener los medios suficientes para poder ejercer las labores de vigilancia necesarias".

FSP UGT ha enfatizado que "debe darse un paso hacia delante en un tema que afecta a trabajadores y familias y quitarse la venda en los ojos que han tenido anteriores gobiernos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual