Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

Riesgo alto de incendios forestales en el centro y norte de Aragón

El consejero Vicente Guillén ha hecho una una llamada para extremar la prudencia.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/07/2015 a las 15:13
Etiquetas
Incendio de las Cinco Villas, desde el término municipal de Orés.Maite Santonja

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad junto con la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para hoy riesgo alto de incendios forestales (prealerta roja) en el centro y norte de Aragón.

El riesgo es moderado (prealerta naranja) en el extremo norte y en amplias zonas del tercio sur, excepto en el sudeste de Teruel donde es bajo (prealerta amarilla), según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La muy alta disponibilidad de los combustibles finos y medios muertos en la mayor parte de Aragón supone un riesgo de ignición elevado que junto a la inestabilidad, la sequedad atmosférica y la previsión de temperaturas significativamente altas y bajas humedades relativas, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre estos tipos de combustibles.

Además el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha hecho una una llamada para extremar la prudencia ante la proliferación de incendios por las altas temperaturas, ya que según ha informado el Gobierno de Aragón los servicios de extinción ha actuado esta mañana en incendios en diversos lugares de la comunidad.

El helicóptero y la cuadrilla de Ejea ha tenido que actuar en un foco que se había reproducido en el incendio de Asín que ha sido estabilizado, y además se ha intervenido en un incendio en Langa del Castillo, que podría estar originado por tareas agrícolas y que ha quedado estabilizado, como el que se ha producido también en Codos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual