Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Déficit público

Elena Allué pide a Gimeno que cumpla con el equilibrio presupuestario

La portavoz del PAR asegura que el incumplimiento llevaría a la "desconfianza de los mercados ".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/07/2015 a las 15:01
Etiquetas

La portavoz del PAR en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón, Elena Allué, ha pedido hoy al consejero del ramo, Fernando Gimeno, que cumpla con el equilibrio presupuestario y que busque fórmulas para mantener el estado del bienestar e impulsar el crecimiento y el empleo.

Allué asegura que el equilibrio presupuestario es "necesario y fundamental para salir adelante" y además, insiste en que Aragón necesita "credibilidad y confianza" para generar empleo y riqueza, y salir de la crisis cuanto antes.

El incumplimiento llevaría a la "desconfianza de los mercados con los perjuicios que ello supondría para la comunidad autónoma", ha destacado en un comunicado Allué, quien además ha insistido en la petición de acuerdo entre los gobiernos central y autonómico para facilitar el cumplimiento del déficit en la Aragón.

También ha pedido al Gobierno de Aragón "coherencia y sensatez", para buscar fórmulas que no repercutan en la calidad de los servicios públicos ni en la de los aragoneses, y ha urgido una reforma de la financiación autonómica que respete las singularidades de Aragón.

Durante su intervención, Allué ha recordado a las víctimas del incendio de la residencia Santa Fe de Zaragoza, a los hospitalizados y a sus familiares a los que ha trasladado su apoyo y el del partido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual