Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Se buscan profesores de FP de panadería, mantenimiento de parques eólicos y otras materias

El Gobierno de Aragón convoca diez plazas de profesores especialistas para el próximo curso.

P. Figols. Zaragoza 10/07/2015 a las 06:00
Alumnos de FP del IES Pirámide de HuescaJavier Blasco

¿Quiere ser profesor de panadería, repostería, lengua de signos o mantenimiento de aeronaves, entre otras especialidades? El Gobierno de Aragón acaba de convocar diez plazas de profesores especialistas para distintos centros públicos de Formación Profesional para el próximo curso. Los interesados deben presentar sus solicitudes antes del 7 de agosto.

Las plazas que se ofrecen son: Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo (del ciclo de Animación 3D de Los Enlaces), Citología (ciclo Anatomía Patológica en el IES Luis Buñuel), Lengua de signos y Técnica de intervención comunicativa (ciclo Mediación Comunicativa en el IES María Moliner), Exploración de la cavidad oral e Intervención bucodental (ciclo Higiene bucodental en el IES Miguel Catalán), Sistemas eléctricos-electrónicos de las aeronaves (ciclo Mantenimiento aeromecánico en el IES Miralbueno), Pastelería y Repostería (ciclo Panadería, Repostería y Confitería en el IFPE Movera) y Mantenimiento de parques eólicos (ciclo Energías renovables en el IES Pirámide).

Los interesados deben haber desempeñado una actividad profesional remunerada en el sector al que optan de al menos tres años dentro de los cinco anteriores a su contratación (aunque se admiten excepciones). En el proceso de selección lo que más se valora es la experiencia profesional (40%), una entrevista personal (40% y la formación (20%).

Los que quieran optar a estas plazas deben rellenar la instancia publicada en la web de Educación y acreditar su experiencia profesional y formación. Durante el mes de septiembre deberán pasar una entrevista. Para otro ciclo, el de Emergencias y Protección Civil, las entrevistas se realizaron este jueves en Teruel.

20.000 alumnos de FP

La demanda de Formación Profesional crece cada año. Casi la mitad de los alumnos optan por la FP tras terminar la Secundaria, según los últimos datos del Gobierno de Aragón. En el curso pasado. 20.000 alumnos cursaron ciclos de FP, frente a los 14.000 de hace tres años.

Para el próximo curso 2015-16, Aragón ofrecerá 109 títulos distintos de FP, además de 26 de formación a distancia y 17 de Formación Básica. Y se implantarán 17 nuevos ciclos de grado medio y superior.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual