​Intervalos de cierzo en el valle del Ebro y temperaturas mínimas en ligero descenso

En Zaragoza las temperaturas oscilarán entre los 16 y 33 grados, en Huesca entre los 17 y 34 y en Teruel entre los 17 y 35.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia paraeste jueves, en Aragón, intervalos de cierzo fuerte en el valle del Ebro y temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, salvo en la provincia de Zaragoza, donde subirán de forma más acusada en el oeste.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo por algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en la línea de cumbres pirenaicas fronteriza con Francia. Durante la tarde crecerán algunas nubes de evolución en las sierras de Gúdar y Javalambre.


El viento soplará de componentes norte y oeste, con intervalos de cierzo fuerte en el valle del Ebro que tenderán a desaparecer durante la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 17 y 35 de Teruel y los 16 y 33 de Zaragoza.Predicción para los días 10, 11 y 12 de julio


Día 10 (viernes): Poco nuboso o despejado. Por la tarde crecerán nubes de evolución en Gúdar y Javalambre. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas del valle del Ebro, donde se volverán a rozar los 40 grados.


Viento flojo de dirección variable durante la mañaana, tendiendo a intensificarse y predominar la componente sur durante la tarde, para girar a componente norte a última hora.


Día 11 (sábado): Poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas al inicio de la jornada en la línea de cumbres pirenaicas fronteriza con Francia. durante la tarde se formará nubosidad de evolución en los Pirineos, al este del Monte Perdido, así como en Gúdar y Javalambre.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, más acusado en el valle del Ebro. Viento de componentes norte y oeste, con intervalos de cierzo fuerte en el valle del Ebro.


Día 12 (domingo): Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas en la línea de cumbres pirenaicas fronteriza con Francia. Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en Gúdar y Javalambre, así como en los Pirineos, al este del Monte Perdido.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componentes norte y oeste, con intervalos de cierzo fuerte en el valle del Ebro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión