Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Aliaga pide acuerdos para cumplir el objetivo de déficit en Aragón

El presidente del PAR ha reclamado una reforma del modelo de financiación autonómica.

Efe. Zaragoza 09/07/2015 a las 13:06

El presidente del Partido Aragonés y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha pedido a los gobiernos central y autonómico que lleguen a acuerdos "en beneficio de Aragón" para facilitar el cumplimiento del objetivo de déficit.

Aliaga ha defendido la importancia de cumplir con la estabilidad financiera para avanzar "en la recuperación económica, crear empleo y salir de la crisis cuanto antes".

El presidente del PAR ha insistido en que el esfuerzo es importante para las autonomías, pero en Aragón es más complicado el cumplimiento por sus "singularidades", como la dispersión de la población o el envejecimiento que encarecen los servicios, según ha informado el partido político en una nota de prensa.

Por último, Aliaga ha reclamado una reforma del modelo de financiación autonómica que respete el Estatuto de Autonomía de Aragón para que permita "un sistema de equilibrio y justicia social y territorial".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual