El ministro de Educación llamará a la consejera aragonesa tras parar la LOMCE...

El ministro conviene con el PSOE ser "el rey Arturo" que siente a los consejeros de educación en su "mesa redonda".

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo
El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo
Efe

El PSOE ha propuesto al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte que haga del consenso la vía de su mandato y elija ser "el Rey Arturo que siente en su mesa redonda a los consejeros de educación" y Méndez de Vigo se ha comprometido a hacerlo y a buscar el consenso para lograr un sistema "estable y de calidad".


"Usted va a poder corregir este desaguisado, elegir entre poner excusas legales o utilizar sus habilidades diplomáticas para hacer el consenso la vía de su mandato; si quiere ser el Príncipe de Salina del Gattopardo o el Rey Arturo que siente en su mesa redonda a los consejeros de educación", ha planteado el diputado socialista Mario Bedera Bravo.


En su primera intervención en el Pleno del Congreso, Méndez de Vigo, ha recibido el aviso del presidente del Congreso: "No se precipite a contestar hasta que no tenga el micrófono preparado". Y cuando ha estado listo, el nuevo ministro ha contestado "sí" a la sugerencia del diputado socialista de convocar a la sectorial de educación.


Méndez de Vigo, que ha manifestado su "gran emoción" por hablar en la Cámara Baja ha subrayado que apostará por la "equidad e igualdad" en la educación para que "nadie quede excluido" y se ha comprometido a buscar "con ahínco" el consenso y a escuchar a las comunidades autónomas y a todos los sectores implicados para "apuntalar la calidad" del sistema. Lo que le preocupa, según ha matizado en los pasillos del Congreso, es la tasa de abandono temprano.


En cualquier caso, ha indicado que "las leyes están para cumplirlas". "Hay una ley en vigor y hay que cumplirla", ha precisado, al tiempo que ha añadido que va a llamar a la consejera de Educación de Aragón, Maite Pérez, que este martes anunció la paralización de la LOMCE en su comunidad, para pedirle que le escuche antes de "decir que se van a paralizar cosas".


"Ortega decía que el esfuerzo inútil produce melancolía, yo no quiero acabar siendo un ministro melancólico a base de esfuerzos inútiles", ha subrayado, al tiempo que ha agradecido el recibimiento que le han hecho los socialistas. "Ayer en el Senado un compañero suyo me comparó con André Malraux y hoy ya estoy entre el Príncipe de Salina o el Rey Arturo. Espero ser digno de este recibimiento", ha precisado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión