Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

​Lambán subraya que la decisión sobre la LOMCE "estaba absolutamente clara"

El presidente señala, no obstante, que dialogará con el ministro.

Ep. Zaragoza Actualizada 08/07/2015 a las 18:46
Reunión de Lambán con Echenique, este miércolesEfe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha remarcado este miércoles que la decisión de paralizar la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "estaba absolutamente clara" y aunque "estamos dispuestos a dialogar" con el Ministerio, ha aclarado que ese diálogo no habría cambiado la determinación adoptada.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, viajará este jueves a Zaragoza para mantener un encuentro con la consejera de Educación, Mayte Pérez, después de que el Consejo de Gobierno haya iniciado este martes los trámites para suspender la orden por la que se regula el currículo de Secundaria y Bachillerato de la LOMCE en la Comunidad, en cumplimiento de los acuerdos de investidura del presidente Javier Lambán.

En rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, Lambán ha indicado que "estamos dispuestos a dialogar" con el Ministerio, para recordar que en su toma de posesión, a la que asistió Méndez de Vigo, "le pedí lealtad recíproca y bidireccional", cambiando las relaciones establecidas en los últimos cuatro años.

No obstante, ha dicho que debían tomar una decisión sobre la LOMCE "antes del 13 de julio" y, aunque se hubiera producido una reunión con el Ministerio, ese compromiso de paralizar la ley "estaba absolutamente claro".

En todo caso, "la disponibilidad de dialogar con el ministro sobre lo que quiera" es "absolutamente clara", ha reiterado Lambán, para agregar que "si lo que está diciendo el ministro obedece a un cambio real en la actitud del Gobierno de España hacia las Comunidades autónomas y hacia la gestión de la educación, bienvenida sea la actitud del ministro".

"Estamos contentos"

En este mismo sentido, el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado que "estamos contentos" de que se hayan iniciado los trámites para paralizar la LOMCE y "la mayor parte de las familias también lo estará, por lo que estamos doblemente contentos".

Ha estimado que "es bastante habitual" que cuando el Gobierno no apoya una medida "diga que es ilegal", pero el acuerdo adoptado en Aragón "es perfectamente legal" y el texto de la ley permite "hacer mucho, eso hemos planteado y lo vamos a hacer".

Echenique ha indicado que su paralización definitiva llegará después de las generales "cuando el PP abandone el Gobierno para beneficio" de todos los ciudadanos, ha estimado.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual