Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendio forestal en Luna

La DGA recurrirá al Plan de Desarrollo Rural para reforestar las Cinco Villas

Se abrirán oficinas en los ayuntamientos para atender y recoger las reclamaciones y daños de los afectados.

Efe. Biota Actualizada 08/07/2015 a las 14:27

El Gobierno de Aragón arbitrará los medios necesarios para resarcir los daños ocasionados por el incendio originado en las Cinco Villas a través de los municipios y en coordinación con el Estado y utilizará el Plan de Desarrollo Rural para llevar a cabo la restauración forestal y ambiental en la zona.

Los consejeros de Presidencia, Vicente Guillén, y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, han trasladado este miércoles estas previsiones a los alcaldes de las poblaciones de la comarca de las Cinco Villas, en la que más de 14.000 hectáreas han quedado calcinadas por el incendio originado en Luna el pasado sábado, en la reunión que mantienen en Biota.

En declaraciones a los medios, Olona ha resaltado que habrá que poner "especial acento" en la restauración forestal y ambiental dada la "magnitud del incendio" y ha añadido que el Gobierno de Aragón confía en contar con el apoyo el gobierno central para abordar una tarea "a medio plazo".

El incendio originado en Luna (Zaragoza), que se espera dar por extinguido en los próximos días y sobre el que se mantiene la vigilancia ante posibles rebrotes de focos, ha sido una catástrofe "evidente" a la que se va a dar respuesta con la legislación estatal de 2012 que desarrolla las medidas para paliar los daños ocasionados por incendios, dado que la declaración de zona catastrófica es una vía que no existe desde el punto de vista jurídica y administrativa, han explicado ambos consejeros.

Para ello, se abrirán oficinas en los ayuntamientos de la comarca para atender y recoger las reclamaciones y daños de los afectados, al tiempo que se pondrá en marcha una herramienta "inmediata", el Plan de desarrollo Rural, que cuenta con cofinanciación europea de los fondos Feader para abordar la rehabilitación forestal y medioambiental. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual