Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Méndez de Vigo explorará si hay "margen de maniobra" para aplicar la Lomce

Ha apostado por una actitud de diálogo y ha recordado que algunas comunidades han anunciado el rechazo a su aplicación inmediata.

Efe. Madrid Actualizada 07/07/2015 a las 18:50
El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.Efe

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado ete martes en el Senado que va a explorar el margen de maniobra que puede haber en la aplicación de la Lomce, aunque las leyes, ha recordado, hay que cumplirlas al igual que sus calendarios.

Méndez de Vigo ha apostado por una actitud de diálogo y de escuchar antes de tomar decisiones respecto a la Lomce, aunque ha recordado que algunas comunidades han anunciado el rechazo a su implantación inmediata y otras lo han hecho ya.

"No podemos crear desigualdades, las leyes hay que cumplirlas, los calendarios hay que cumplirlos, pero hay margen de maniobra dentro de las mismas y eso es lo que voy a explorar", ha dicho el ministro, que ha anunciado que se reunirá "de forma inmediata" con las autonomías y la comunidad educativa.

Ha respondido así, en su estreno parlamentario en la Cámara alta, a la senadora de Entesa María Jesús Sequera, que le ha preguntado si piensa modificar la aplicación del calendario de la Lomce.

Por otra parte, a preguntas del senador socialista Andrés Gil, el ministro ha considerado que si un número determinado de estudiantes han abandonado la Universidad no ha sido a causa de falta de becas o por los precios de las tasas, que están "por debajo" de la media de la UE, según un informe de la Comisión Europea. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual