Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La Delegación del Gobierno dice que la DGA no puede paralizar la aplicación de la LOMCE

Sostiene que la nueva Orden que se publicará el viernes "no podrá incumplir ni la LOMCE ni los reales decretos que la desarrollan".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/07/2015 a las 18:33
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde

La Delegación del Gobierno en Aragón ha remitido una nota ante las informaciones aparecidas sobre la suspensión de la aplicación de la LOMCE en la Comunidad tras la celebración del primer Consejo de Gobierno de Aragón, en la que recuerda que no se puede paralizar la aplicación de la LOMCE, una ley orgánica nacional.

"Desde la Delegación de Gobierno y desde la Alta Inspección de Educación se va a estar especialmente vigilante para que las resoluciones del Gobierno de Aragón cumplan estrictamente la ley y no causen perjuicio ni a los alumnos, ni a las familias, ni a los docentes", apunta.

Ni la nueva Orden del Departamento que se ha anunciado se publicará el viernes próximo, ni posteriores circulares, "podrán incumplir ni la LOMCE ni los Reales Decretos que la desarrollan y que tienen carácter de normativa básica".

La Delegación ha querido destacar "la flagrante contradicción del nuevo Gobierno de Aragón al afirmar por un lado que faculta a la consejera a firmar la orden de suspensión de la LOMCE en Aragón y por otro que volverá a aplicarse órdenes de 2007 y 2008 ajustadas a las exigencias de la LOMCE, -según la propia nota del Gobierno de Aragón-".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual