Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno Aragón

El Ejecutivo reduce más de un 21% el número de altos cargos y personal de libre designación

También se revisarán la estructura de los organismos y empresas públicas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/07/2015 a las 15:49
El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén.Agencia

El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado este martes reducir un 21,33 por ciento el número de altos cargos y personal de libre designación respecto de la anterior legislatura, pasando de 75 a 59, ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

El Ejecutivo ha dado el visto bueno al Decreto que desarrolla la estructura básica de la Administración de la Comunidad Autónoma. "Empezamos a cumplir con el primero de los compromisos" de investidura, ha dicho Guillén.

Hasta ahora, la estructura departamental estaba compuesta por 43 direcciones generales, 27 asesores de consejeros y cinco de la presidenta, así como los cargos obligados por la Ley, una intervención general y 10 secretarías generales técnicas.

Con el acuerdo alcanzado este martes por el Consejo, habrá 37 direcciones generales, 18 asesores de consejeros y cuatro personas asistirán al presidente, además de la intervención general y las secretarías generales técnicas.

Guillén ha hecho notar que el Gobierno ha superado el objetivo de reducción del 20 por ciento alcanzado con los partidos que apoyaron a Lambán en la investidura, especialmente Podemos, situándose en el 21,33 por ciento mencionado. El consejero de Presidencia ha destacado que, además de este acuerdo, el Ejecutivo revisará la estructura de los organismos y empresas públicas. "Este es un Gobierno que empieza a cumplir sus compromisos", ha insistido.

Por otra parte, Guillén ha informado de que el Consejo ha cesado a la secretaria general técnica de la Presidencia, Cristina Moreno, nombrando en su lugar a Julio Tejedor. El director de los servicios jurídicos de la Presidencia es desde hoy Manuel Tena Piazuelo, quien ocupa un puesto que estaba vacante.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual