Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DGA

María Victoria Broto impulsará la recuperación de los derechos sociales

Hará especial hincapié en las familias y personas que "tienen grandes dificultades".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/07/2015 a las 16:56
Etiquetas
Mariví Broto, en imagen de archivoHeraldo

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, impulsará la recuperación de estos derechos y promoverá que la ciudadanía sea "protagonista" de la política.

Broto hará especial hincapié en las familias y personas que "tienen grandes dificultades", quienes son "la prioridad" de este Gobierno, con medidas como una Ley de Renta Básica, que incluirá una armonización del ya existente IAI, y otras actuaciones para que los colectivos afectados por la crisis "tengan lo mínimo para vivir con dignidad".

En cuanto a la atención a la dependencia, Broto se ha quejado de que el Gobierno de España de Mariano Rajoy aporta al sistema tanto como las familias, apuntando que a día de hoy 7.000 personas dependientes no han recibido sus prestaciones hasta el momento, en Aragón. Los dependientes en grado I forman parte del sistema desde el pasado 1 de julio.

El Departamento de Broto realizará una evaluación sobre la evolución de la aplicación de esta ley y exigirá al Ejecutivo central "que cumpla con esas personas que tienen reconocidos los derechos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual