​El PP rechaza la visión de Aragón ofrecida por Lambán

?PAR y C's instan al presidente a dialogar.

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) de las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha discrepado de la visión de la Comunidad Autónoma ofrecida por el nuevo presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, en su discurso de toma de posesión, mientras que el PAR y C's han instado a dialogar.


Tras el acto solemne de toma de posesión, celebrado este domingo en el Patio de Santa Isabel del Palacio de La Aljafería, Bermúdez de Castro ha recordado que PP y PSOE tienen una visión muy diferente de la realidad política aragonesa.


El diputado de C's, Javier Martínez, ha apelado a la "sensatez" y el "consenso" como nueva forma de hacer política y ha dejado claro que su grupo no se decantará por apoyar a PP o PSOE, sino por impulsar "aquellas cuestiones que son buenas para los ciudadanos".


La parlamentaria del PAR, María Herrero, ha manifestado su "respeto absoluto" al nuevo Ejecutivo, que es "legítimo", señalando que no solo la voluntad ciudadana, sino también la "aritmética" parlamentaria han situado a su partido en la oposición.


Los aragonesistas trabajarán en aras a la "moderación" y con "espíritu constructivo", promoviendo las decisiones políticas destinadas no solo a "la mitad de la población", sino hacia el conjunto de los ciudadanos.


María Herrero ha recordado que el PAR es un partido "experto en lograr acuerdos de amplia base" y ha advertido de que su grupo no entrará en "juegos políticos que no sean de amplia base". Ha apuntado que el PAR gobernó con el PSOE (1999-2011), en una época "muy provechosa y de bonanza" para la ciudadanía, añadiendo que "desde siempre hemos estado en el centro y ahí nos encontrarán".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión