Los políticos se solidarizan con los afectados por el incendio

Todos líderes de los partidos presentes en la toma de posesión de Lambán han dedicado unas palabras a los vecinos de los pueblos desalojados.

Los distintos líderes políticos presentes durante el acto de toma de posesión del nuevo presidente del Gobierno de Aragón se han solidarizado con los afectados por el incendio de las Cinco Villas.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el primero en dedicar unas palabras a los afectados antes de que diese comienzo el acto de investidura. También el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha tomado la palabra en el patio de la Aljafería tras el acto oficial de investidura y antes de dar la enhorabuena al nuevo presidente de Aragón ha dedicado unas palabras a los vecinos desalojados en las Altas Cinco Villas. 


Lambán, natural de Ejea de los Caballeros y de la comarca de las Cinco Villas, se ha mostrado muy afectado por el incendio que, según ha afirmado, ha enturbiado la jornada de toma de posesión: "En un día como este uno está llamado a ser feliz y por eso se rodea de sus compañeros, amigos y familia pero la jornada se ha visto enturbiada por el incendio". 


Según ha comentado, este sábado estuvo "hasta altas horas" trabajando con los consejeros salientes del anterior Ejecutivo, a los que ha achacado un comportamiento "impecable". 


"Los vecinos estaban angustiados y les mando toda mi solidaridad. Al acabar el acto volveremos a estar con ellos porque es ahí cuando un Gobierno demuestra su solidaridad", ha asegurado el nuevo presidente de Aragón. 

Todos los partidos de las Cortes

Además los siete partidos representados en las Cortes de Aragón de la IX legislatura, PP, PSOE, Podemos, PAR, C's, CHA e IU, se han solidarizado con los afectados del incendio.


El portavoz del grupo popular, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado que "los aragoneses nos tenemos que solidarizar" con los cincovilleses, añadiendo que el Gobierno saliente, del que él es portavoz, ha estado ayudando en el operativo y hoy continuará.


El portavoz del PSOE, Javier Sada, ha transmitido su apoyo a las personas que están sufriendo esta "catástrofe" y ha dejado claro que la coordinación de medios ha sido "absoluta" porque el traspaso de poderes se está llevando a cabo "perfectamente".


El presidente del grupo de Podemos, Pablo Echenique, ha enviado el apoyo de la formación morada a los damnificados y ha destacado que tanto los bomberos forestales como la UME están "haciendo lo imposible para ayudar a la población", al igual que el personal enviado por las comunidades vecinas de Navarra, Cataluña y Valencia.


A expensas de analizar la evolución del incendio cuando concluya, y sin querer realizar ninguna crítica a día de hoy, Pablo Echenique ha alertado de que la "escasez de recursos tiene que ver con que estos incendios puedan descontrolarse". Echenique se desplazará a lo largo de esta jornada a las Cinco Villas, donde ya hay dos diputados de Podemos.


El diputado de C's, Javier Martínez, ha lamentado que esta no es una forma "de gusto" de empezar la legislatura y ha destacado que los servicios de extinción están funcionando.


La parlamentaria del PAR, María Herrero, ha confiado en que el incendio se apague "cuanto antes" y ha comentado que varios representantes del PAR se han desplazado a la zona.


El todavía portavoz de CHA, José Luis Soro, ha tildado de "terrible" el incendio, y ha agregado que es el momento de solucionar este problema y de estar "muy cerca de la gente", ya que "lo peor que le puede pasar a una persona es ver que su casa se quema en un incendio".


La diputada de IU, Patricia Luquin, ha deseado que el incendio se extinga de la forma más rápida posible, apuntando que, según sus datos, la coordinación de medios está funcionando correctamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión