​La nueva consejera de Educación anuncia la próxima suspensión de la Lomce

?Dice que es "una ley que ha sido impuesta por el PP, que es legítima por los votos que la avalaban".

Mayte Pérez
Mayte Pérez, en imagen de archivo
Heraldo.es

La primera meta de la nueva consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de la IX legislatura, Mayte Pérez, es suspender la Orden que regula el currículo de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), "una ley que ha sido impuesta por el PP, que es legítima por los votos que la avalaban" pero tiene en contra al conjunto de la comunidad educativa y a la mayoría de las fuerzas políticas.


Respetando siempre el cumplimiento de la legalidad, Pérez impulsará la adaptación del currículo "dejándolo en muchos aspectos como estaba en la anterior normativa" para "facilitar la tarea educativa" a los docentes porque "educar no es fabricar cosas, es una labor de artesanía".


Otra medida es "recuperar la dignidad del profesorado", según ha declarado este domingo. Ello incluye mejorar la situación de los docentes interinos. Ha señalado que pretende "devolver la tranquilidad y la seguridad a las familias y la confianza en la Educación pública, que tiene que ser la prioridad para todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión