La izquierda resalta el cambio de prioridades políticas

El PSOE, Podemos, CHA e IU han resaltado el cambio de las prioridades políticas en esta legislatura, con un gobierno de izquierdas presidido por Javier Lambán, que se ha propuesto como objetivos luchar contra la pobreza y que Aragón juegue un papel fundamental en el conjunto de España.


Tras el acto de toma de posesión de Javier Lambán como presidente del Gobierno de Aragón, los portavoces de los siete grupos parlamentarios con representación en las Cortes han valorado el discurso de Javier Lambán, después de expresar su solidaridad y apoyo con los habitantes de los municipios de las Cinco Villas, afectados por el incendio forestal.


El portavoz socialista, Javier Sada, ha indicado que el nuevo Gobierno autonómico va a tener como "eje central" a los ciudadanos, para acometer sus principales retos: la lucha contra la pobreza y la desigualdad, desde un "Aragón de los municipios".


Por su parte, el portavoz de CHA, José Luis Soro ha valorado "muy positivamente" las palabras pronunciadas por Javier Lambán, al ser un discurso de "izquierdas", en el que al fin se ha reflejado una "sensibilidad aragonesista".


"Es un cambio total", ha apuntado Soro, quien ha señalado que a partir de ahora las cosas se van a hacer de otra manera, desde un Gobierno autonómico del que CHA, por primera vez en su historia, va a formar parte, tras 29 años "de lucha".


Soro, quien ha reconocido que estará al frente de una consejería, aunque no ha desvelado cuál será, ha comentado que, ante esta responsabilidad, hará lo mismo que hace en todos los sitios: aragonesismo y política.


Por su parte, el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha precisado que la sociedad civil va a estar "muy presente" en las Cortes de Aragón durante esta legislatura, a través de los catorce diputados de la formación violeta, al tiempo que ha añadido que va a haber un "giro" en las políticas, después de los "peores resultados del bipartidismo".


Por último, Patricia Luquin, de IU, ha recalcado que el nuevo presidente de Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha cogido el "guante" de su formación, para cambiar las "prioridades" en la Comunidad y ha añadido que su formación todavía no ha decidido si trabajarán desde "dentro o fuera" del Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión