Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cinco Villas

Más de 300 militares de la UME trabajan en la extición del fuego declarado en las Cinco Villas

Han movilizado 96 vehículos, 26 autobombas y seis nodrizas, así como siete medios aéreos.

E. Press. Madrid Actualizada 05/07/2015 a las 13:53
Etiquetas

Un total de 341 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en las tareas de extinción del incendio declarado el sábado en el término municipal de Luna, en la Comarca de las Cinco Villas, provincia de Zaragoza, por el que han tenido que ser desalojados unos 1.300 vecinos.

Según informa la UME, en total han movilizado 96 vehículos, 26 autobombas y seis nodrizas, así como siete medios aéreos, que con cuatro hidroaviones y tres helicópteros, para apoyar a los efectivos que tanto el Gobierno de Aragón como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y comunidades autónomas vecinas han desplegado para sofocar el incendio.

Los trabajos a lo largo de la noche se han centrado en la protección de los cascos urbanos afectados por la cercanía del fuego y en la contención del perímetro del incendio, labores que han continuado a primeras horas de la mañana, sobre todo con los medios aéreos desplegados.

Respecto a las personas desalojadas ayer, en torno a 1.500, los vecinos de Farasdués y de Biota, dos de los cinco municipios afectados, están volviendo ya a sus domicilios. El fuego presentaba, a primera hora de este domingo, dos flancos y una cabeza de incendio, todos ellos activos. El flanco derecho es por el momento el más peligroso, al afectar a una masa forestal más densa, en su mayor parte pino carrasco. Mientras, el izquierdo toca más superficie agrícola se centra en las cercanías de Biota, según el Ejecutivo aragonés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual