El fuego se queda a unos 400 metros del casco urbano de Asín

El alcalde dice que aún no pueden volver a sus casas porque todavía no les han dado permiso.

El incendio declarado este sábado, en el término municipal de Luna, en la Comarca zaragozana de las Cinco Villas, se ha quedado a unos 400 metros del casco urbano de la localidad de Asín.


El alcalde de Asín, Rogelio Garcés, ha indicado que los ciudadanos todavía no pueden entrar en sus casas, puesto que aún no se ha dado por controlado el incendio y no se les ha dado permiso para ello, aunque es consciente de que algunos están pasando para constatar que su vivienda está bien.


Los vecinos de Asín, una población de unos cien habitantes que ahora se incrementa con las vacaciones estivales, han tenido que pasar la noche en Luesia, por precaución ante la cercanía y la dirección que tomaba el incendio.


Además, los doce ancianos que se encontraban en la Residencia de la localidad han tenido que ser llevados al centro de Sádaba, donde permanecen tras haber pasado la noche.


Rogelio Garcés ha explicado que los ciudadanos mantienen cierta "tranquilidad", dentro de lo complicado de la situación y de que temen por sus viviendas. Ha relatado que algunos de ellos han estado intentando ayudar en las labores de extinción con sus propios tractores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión