Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejera de Innovación, Investigación y Universidad

​Alegría se marca como prioridad romper el "dique seco" de la UZ

La socialista dice que el nuevo Gobierno tiene apuesta decidida por las políticas de I+D+i.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/07/2015 a las 23:07
Pilar Alegría, en una imagen de archivo

La nueva consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, se ha fijado como primeros objetivos romper el "dique seco" en el que ha estado la Universidad de Zaragoza los últimos cuatro años y apostar de manera decidida por la I+D+i para impulsar un nuevo modelo productivo.

En declaraciones tras hacerse público su nombramiento, del que tomará posesión mañana, Alegría ha destacado que una de las misiones de su consejería será restablecer el diálogo con la Universidad de Zaragoza, que no ha existido la última legislatura, y también ha estado en el "dique seco" en lo económico cuando no contar con esta institución evidencia "una miopía muy importante".

Además, ha remarcado que los socialistas se proponen un cambio de modelo productivo y eso pasa "inexcusablemente" por hacer una apuesta decidida por las políticas de I+D+i.

"Si queremos hacer más competitivo nuestro sector productivo, o nos tomamos en serio la I+D+i o será muy complicado", ha apuntado Alegría, quien también ha dicho que Aragón tiene un amplio sector de innovación e incubación de empresas y que hacen falta políticas globales para sacarles el mayor rendimiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual