Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de Investidura de la IX Legislatura.

Las siete formaciones políticas de las Cortes protagonizan la sesión plenaria de investidura

La ordenación consensuada del debate divide la sesión en dos bloques principales.

Lambán, durante su discurso.Sandra Lario

Las siete formaciones políticas con representación en las Cortes de Aragón tomarán este viernes, 3 de julio, la palabra en el Debate de Investidura para valorar el programa de Gobierno presentado este jueves por el candidato socialista, Javier Lambán, ante la Cámara.

La sesión plenaria extraordinaria se reanudará a las 9.00, centrándose durante todo el día en que los grupos parlamentarios trasladen su opinión sobre las políticas que Javier Lambán, como diputado proclamado por el responsable del Parlamento, Antonio Cosculluela, para presidir el Ejecutivo tiene previsto llevar a cabo y ha explicado este jueves.

La ordenación del debate consensuada por la Mesa y Junta de Portavoces divide la sesión en dos bloques principales. El primero, previsiblemente por la mañana, llevará a la tribuna a los grupos que no tienen previsto votar a favor de la investidura en orden de mayor a menos representación parlamentaria.

De esta forma, el portavoz del PP, Roberto Bermúdez de Castro, será el primer protagonista, al que seguirán sus homólogos en el PAR --que aún no ha anunciado el sentido de su voto-- y Ciudadanos --que también votará en contra--, Arturo Aliaga y Susana Gaspar, respectivamente.

Los tres contarán con una primera intervención de 25 minutos y, por su parte, el candidato podrá tomar la palabra en cualquier momento para responder a los grupos que considere oportunos. La previsión es que estas tres formaciones políticas, en caso de ser replicadas por Lambán, tengan además quince minutos más para volver a debatir con el candidato.

Grupos que votan a favor

El esquema vuelve a ser similar para la participación de las formaciones políticas que tienen previsto votar a favor de la investidura del candidato socialista y de menos a mayor representación.

De esta forma, tomará la palabra en primer lugar el Grupo Mixto, formado por CHA --que votará a favor-- e IU --que apoyará a Lambán o se abstendrá--, que contarán con 30 minutos en su primera intervención, para dar paso después a Podemos --que también respaldará al candidato socialista--.
Cerrará el debate el grupo Socialista, el último que tomará la palabra en la segunda jornada del Debate de Investidura de la IX Legislatura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual